“Renunció a todo”: Amigo de Meghan reveló los sacrificios que hizo para casarse con Harry

Meghan Markle junto a su amigo Nacho Figueras y el príncipe Harry. | Foto: AP

 

En medio de la batalla legal emprendida por el príncipe Harry y Meghan Markle contra un medio de comunicación por la publicación de una carta personal, han surgido varias voces a favor de la pareja real y que defienden su privacidad. Uno de ellos es el amigo cercano del hijo menor de Lady Diana, Nacho Figueras, quien aseguró que con cada ataque de los medios se atenta contra unos “héroes”, sin conocer el gran sacrificio que ha hecho la ex actriz para estar al lado del hombre que ama.

Por Infobae





El jugador de polo argentino se presentó en The Ellen DeGeneres Show la semana pasada, donde habló de lo “increíble” que es Markle y el gran sacrificio que adoptó para vivir al lado del príncipe Harry.

“Es increíble. Ella renunció a todas las cosas que tenía para casarse con este hombre que ama, lo cual es genial”, confesó el deportista de 42 años a la presentadora Ellen DeGeneres.

El clasificado como uno de los 100 mejores jugadores de polo del mundo recalcó que la vida de la duquesa de Sussex ha dado un giro impresionante desde que decidió unirse en matrimonio a un miembro de la realeza británica.

“Y la gente piensa: ‘qué fácil es para ti, niña, casarse con este chico’. Pero nadie sabe las cosas difíciles que eso conlleva”, detalló uno de los mejores amigos del hijo del príncipe Carlos.

Figueras añadió que tanto Harry como Meghan han encaminado sus acciones en defensa de los menos favorecidos, por lo que deberían ser considerados como “héroes”.

“Y para mi lo más sorprendente es que los medios, e incluso algunas personas, no ven que son héroes. Deberíamos tratarlos como héroes”, dijo a Ellen.

“Estos muchachos se toman su tiempo para hacer del mundo un lugar mejor y luchan por nosotros. Pero en lugar de abrazarlos, amarlos y animarlos, los estamos atacando. Entonces es una pena”, agregó Nacho Figueras.

El deportista de origen argentino también dedicó unas palabras a su gran confidente y la amistad que han forjado desde hace más de 10 años.

“Y es un hombre maravilloso, alguien a quien realmente le importa. Él está realmente comprometido. A él realmente le importa (la gente). Se preocupa por los niños, se preocupa por hacer del mundo un lugar mejor”, señaló el jugador de polo.

Y añadió: “He sido amigo de él durante 12, 13 años y lo he visto todo bien desde el principio, cuando era quién más joven y eso fue genial”.

A principios de mes Meghan Markle emprendió acciones legales contra un periódico del Reino Unido que publicó una carta privada que le escribió a su padre a principios de este año, pero fue el príncipe Harry quien aseguró que su esposa se ha convertido en “una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica”, que ha emprendido una “campaña despiadada” contra ella.

“El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipular al lector”, escribió el duque de Sussex. “Llega un punto en el que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas”. Luego escribió que temía que “la historia se repitiera”, refiriéndose a cómo su difunta madre, la princesa Diana, fue tratada por la prensa.

“He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos. Además de la publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente omitieron párrafos selectos, oraciones específicas e, incluso, palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año”, expresó en un comunicado el hijo de Carlos de Inglaterra y Lady Di.

Ignacio “Nacho” Figueras es un fiel defensor del príncipe Harry y Meghan Markle. El jugador de polo y su esposa, Delfina Blaquier, ha apoyado a la pareja real en todas y cada uno de los ataques que han recibido por parte de la prensa de Londres y la internacional.

La historia de la amistad entre Harry y Figueras data de 2007. Corría la primavera inglesa y el polista argentino se encontraba en las islas para jugar un partido, como la mayoría de sus colegas de nuestro país. Con 6 goles de hándicap (no demasiado si consideramos que el máximo es 10 y en nuestro país hay 9 polistas con puntaje ideal) Nacho conoció a Harry y “pegaron buena onda”, como afirman los íntimos del argentino.