Aníbal Sánchez dio un espectáculo de pitcheo pese a la amarga victoria de Nacionales

El lanzador abridor de los Nacionales de Washington, Aníbal Sánchez (19) lanza durante la primera entrada contra los Cardenales de San Luis en el juego uno de la serie de béisbol de playoffs NLCS 2019 en el Busch Stadium. Crédito obligatorio: Joe Puetz-USA TODAY Sports

 

El venezolano Aníbal Sánchez dio un espectáculo en el montículo, pese a que su compatriota José “Cafecito” Martínez le amargó el juego sin hit ni carreras. El lanzador guió a los suyos para darle la primera victoria a Nacionales de Washington ante Cardenales de San Luis.

LR / lapatilla.com





Sánchez estuvo intratable a lo largo del compromiso dónde su labor se transformó en un show de magia. Los bateadores del equipo local no encontraron nunca la oportunidad de embasarse con un batazo hasta la recta final del encuentro.

El “villano de la película” fue su compatriota José “Cafecito” Martínez, que en el octavo capítulo con dos outs en la pizarra dio el anhelado imparable que buscaban los Cardenales para crear ocasiones de peligro e intentar voltear el partido.

Pese al revés, Aníbal Sánchez se aseguró una victoria de oro para que los Nacionales comiencen con el pie derecho en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El venezolano terminó su actuación con 7.2 entradas de labor, donde permitió un hit, concedió un boleto y recetó cinco ponches para dejar su efectividad inmaculada.

Sánchez también se convirtió en el primer lanzador en la historia con múltiples juegos de postemporada de seis o más innings sin permitir hits, según Espn Datos. Además, el serpentinero dejó su porcentaje de carreras limpias en 2.57 y está por delante de sus compatriotas Francisco Rodríguez (2.95) y Freddy Gacía (3.26).

En la ofensiva de los Nacionales, Yan Gómes y Howie Kendrick fabricaron las únicas carreras del partido con dos batazos productores de una rayita cada uno en el segundo y séptimo episodio respectivamente.