Momento del colapso de un hotel en EEUU que dejó al menos un muerto y varios heridos (Fotos y Video)

(foto @NOLAFireDept)

 

Este sábado, al menos una persona falleció y 18 resultaron heridas por el derrumbe parcial del hotel Hard Rock, situado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans (Luisiana), mientras otras tres personas están desaparecidas, informa la prensa local. Se detalla que en su interior había 45 obreros.

El momento del colapso del edificio en construcción, de 18 pisos, fue grabado por un testigo.





(foto @NOLAFireDept)

 

“Parecía que el concreto se deslizaba desde la parte superior hacia la calle. El concreto simplemente comenzó a deslizarse hacia un lado”, dijo a The New Orleans Advocate un estudiante que vio lo sucedido.

(foto @NOLAFireDept)

 

El Departamento de Bomberos de Nueva Orleans, los Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans y el Departamento de Policía de Nueva Orleans trabajan en el lugar.

Según confirmaron las autoridades, el colapso ocurrió alrededor de las 9:30, hora local, cuando los pisos superiores del hotel y casino, de 18 plantas de altura, se derrumbaron sobre el resto del edificio, provocando el desplome de la fachada y de buena parte de la estructura interior sobre el centro de la ciudad, entre las calles de Canal y North Rampart. Los edificios que rodean el hotel fueron evacuados.