Candidatos argentinos reconocen la crisis venezolana, mientras Macri va más allá al condenar a Maduro

Candidatos argentinos reconocen la crisis venezolana, mientras Macri va más allá al condenar a Maduro

REUTERS/Agustin Marcarian

 

El 13 de octubre en Argentina se llevó a cabo el primer debate presidencial, el cual es obligatorio para las próximas elecciones en dicho país, cabe destacar que el tema Venezuela no escapó de las preocupaciones incluidas en esta mesa de diálogo.

lapatilla.com 





En el bloque relaciones internacionales, uno de los puntos de discusión fue la situación de Venezuela. Macri fue contundente en su denuncia contra el régimen de Maduro y recordó que la exmandataria, Cristina Kirchner lo condecoró con la Orden de San Martín. “En esto no puede haber dobles discursos: o se está con la dictadura o se está con la democracia. La neutralidad es avalar la dictadura”, aseguró.

Además, reafirmó su postura en contra del régimen e indicó que no deben existir dobles discursos “En esto no puede haber dobles discursos. O se está con la dictadura o se está con la democracia. La neutralidad es avalar la dictadura”.

Asimismo, Alberto Fernández, por su lado, dijo: “Si Venezuela tiene problemas, más problemas tienen los venezolanos que viven ahí y los que tuvieron que emigrar; a diferencia del presidente, yo quiero que lo venezolanos resuelvan sus problemas. El presidente tiene que decir que está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir, espero que ningún soldado argentino termine en tirrea venezolana”.

Además, El candidato del Frente de Izquierda, Del Caño, aseveró que su postura es muy clara: “Nunca apoyamos el autoritarismo del gobierno de Maduro, pero hay una hipocresía enorme porque Mauricio Macri es un lamebotas que apoya la intervención extranjera de Estados Unidos”. No obstante, también cargó contra Sergio Massa, quien, según dijo, también apoyó ese camino.

Por otro lado, Jóse Luis Espert, aseguró “En Venezuela hay una dictadura asesina. Argentina debe hacer los máximos esfuerzo para que el dictador Maduro sea removido de su cargo y que se realicen unas elecciones cristalinas”.