Desmantelan laboratorio donde elaboraban licores adulterados en Zulia

En un patrullaje de seguridad en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo, guardias nacionales hallaron un laboratorio clandestino donde procesaban y adulteraban bebidas y especies alcohólicas.

Por panorama.com.ve





El hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado 12 de octubre cuando se produjo la detención en flagrancia de dos ciudadanos, presuntamente integrantes de una banda delictiva dedicada al delito de alteración y adulteración de licores.

Los detenidos responden a los nombres de Humberto Enrique Valencia y Villys Gerardo Osorio, ambos de nacionalidad venezolana.

En el sitio se retuvieron 28 botellas de bebidas adulteradas, 50 timbres fiscales o sellos de garantías falsos, un par de guantes quirúrgicos, jeringas y sondas, material con el que preparaban los licores, además de cuatro precintos o anillos de seguridad para botellas.

Por el caso fue notificada la fiscalía del Ministerio Público por delitos contra la salud pública (adulteración y comercialización fraudulenta de bebidas y especies alcohólicas adulteradas).