Hasta 1.000 soldados estadounidenses se retirarán del norte de Siria

Hasta 1.000 soldados estadounidenses se retirarán del norte de Siria

Esta imagen tomada el 13 de octubre de 2019 desde la ciudad turca de Ceylanpinar muestra el humo saliendo de la ciudad fronteriza siria de Ras al-Ain mientras se libra la lucha en la frontera en el quinto día de una ofensiva turca en Siria contra las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo ( YPG) que provocó una protesta internacional y dejó a decenas de civiles y combatientes muertos. – El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que la captura de Tal Abyad dejó hoy a la ciudad de Ras al-Ain como el único otro objetivo importante que queda en la fase inicial del asalto turco de cinco días. (Foto por Ozan KOSE / AFP)

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el domingo que el presidente Donald Trump ordenó la retirada de hasta 1.000 soldados estadounidenses del norte de Siria, en momentos en que unas 130.000 personas huyen de la zona bajo ataque turco.

“Hablé con el presidente anoche después de sostener discusiones con el resto del equipo de seguridad nacional y él ordenó que comenzáramos un retiro deliberado de nuestras fuerzas en el norte de Siria”, dijo Esper a la cadena CBS. El secretario de Defensa detalló a Fox News que el número de soldados a retirar sería “menos de 1.000”.





AFP