¡Pilas! La delincuencia tiene azotada a conductores de la línea Caracas-Los Teques (modus operandi)

¡Pilas! La delincuencia tiene azotada a conductores de la línea Caracas-Los Teques (modus operandi)

pasaje
Foto archivo

 

Un promedio de cuatro autobuses de la linea Caracas-Los Teques son atracados diariamente.

La preocupante cifra fue revelada por el presidente de la organización, Johnny Quijano, quien advirtió que ante la ola delictiva que azota a conductores y pasajeros prevén paralizar el servicio para presionar a los cuerpos policiales a garantizar la seguridad.





Por Diario Avance / Ronal Peñaranda

Lamentó el suceso ocurrido el pasado martes 8 de octubre cuando el oficial agregado de Polimiranda Jesús Vilchez, perdió la vida a consecuencia de un trio en la cabeza, al intentar frustrar un asalto que perpetraron tres delincuentes en una unidad que salió de plaza Venezuela rumbo a la capital mirandina.

Manifestó que ese día a eso de las 7:20 am, el bus salió de la parada y cuando iban por los estadios, el trío hamponil que viajaba como si fuesen pasajeros empezaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Cuando agarraron la autopista obligaron al chofer a desviarse por Tazón. En el trayecto uno de los malandros le apuntaba con una pistola en la cabeza al transportista. El otro se paró en la puerta mientras que el tercero robaba. Éste último fue el que le disparó al policía cuando quiso sacar su arma de reglamento para repeler la acción.

“Me cuentan con uno de los choros le gritaba a uno de sus complinces que matara al chofer pero otro le dijo que lo dejara quieto”.

El modus operandi

Los antisociales forman parte de una peligrosa banda que no sólo roba en autobuses de Caracas sino de San Antonio de los Altos. Siempre con un modus operandi se suben a los vehículos cuando estos avanzan comienzan a atracar y a la altura del kilómetro 0 hace que se desvíen.

Recientemente ocurrió un caso similar. Los delincuentes que están plenamente identificados y cuyas fotografías han sido difundidas por las redes sociales, secuestraron un bus y luego dejaron abandonados al conductor y los pasajeros en Las Mayas. Se bajaron cerca de una cancha de bolas criollas, corrieron por un puentecito y de allí se perdieron de vista.

Quijano subrayó que en varias oportunidades le han planteado a cuerpos de seguridad la asignación de uno o dos uniformados en la parada de Plaza Venezuela.

“A nosotros no nos importa darle la comida a esos funcionarios porque lo que más nos interesa es proteger a la gente que transportamos y a nuestros compañeros”.

Añadió que es triste que las instituciones no tomen en cuenta sus planteamientos, “¿cuánta sangre se va a seguir derramando para que frenen la inseguridad?”. F