Señalan al Cicpc por muerte de dos jóvenes en Caracas

Familiares piden justicia a las autoridades

 

Dos jóvenes fueron ultimados por presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado jueves, frente al Liceo Francisco Fajardo, de Caricuao, municipio Libertador de Caracas.

Por Zulvyn Díaz / 2001.com.ve





Zuyei Bastidas, madre de uno de los fallecidos, dijo que su hijo José Gregorio Acuña Bastidas, de 19 años de edad, estaba parado frente a la referida unidad educativa, junto al otro muchacho, ese jueves a la 1:00 pm.

“Al lugar se presentaron cinco funcionarios, quienes requisaron a los muchachos y luego, a cada uno le dieron dos balazos. Uno en el abdomen y el otro en una de las piernas”, sostuvo Bastidas.

Detalló que, ese día se disponía a llevar a sus hijos menores a un preescolar de la zona, cuando vio a su hijo herido, tendido en el piso, aún con vida y se acercó para ver lo que pasaba, sin embargo, “los policías trataron de impedírmelo y uno de ellos le apuntó a mi niño de 4 años de edad”, aseveró.

Los hombres fueron trasladados por los efectivos hasta la emergencia del Hospital Pérez Carreño, pero ya habían muerto. Señaló que ambos decesos fueron denunciados en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta.

Acuña Bastidas era estudiante de quinto año de la Misión Ribas y no tenía reseña policial. Se desconocen datos del otro fallecido, quien fue identificado como Yefran. La versión policial sostiene que los hombres se enfrentaron a la comisión.

De manera extraoficial, se conoció que a la morgue fueron ingresados, de viernes para sábado, 12 personas , quienes fueron abatidos en presuntos enfrentamiento, con cuerpos policiales,.

Uno de estos fallecidos es Brayan José González González, quien supuestamente murió luego de que se enfrentara a una patrulla de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, en la parroquia La Vega, de la ciudad capital.