Un agujero negro enano puede estar afectando las órbitas de los planetas del sistema solar 

Un agujero negro enano puede estar afectando las órbitas de los planetas del sistema solar 

Un agujero negro enano puede estar afectando las órbitas de los planetas del sistema solar / Foto de refnews.ru

 

Las anomalías en la posición de las órbitas de los planetas enanos en las afueras del sistema solar pueden ser generadas no por el famoso “planeta X”, sino por un pequeño agujero negro, según los planetólogos de los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Por Refnews
Traducción libre por lapatilla.com





Hace varios años, dos conocidos planetólogos estadounidenses, Konstantin Batygin y Michael Brown,  dijeron que habían encontrado los primeros rastros de la existencia del misterioso “Planeta X”, que supuestamente se encuentra a cien mil millones de kilómetros del sol y tiene un tamaño similar a Neptuno o Urano.

Jakub Scholz y James Anvin, planeólogos de la Universidad de Durham (Gran Bretaña) y la Universidad de California sugieren que el Planeta X en realidad no puede ser un gigante gaseoso, la “hermana mayor” de la Tierra o “invitada” de otro sistema estelar, sino un objeto mucho más exótico.

Este descubrimiento hizo que los científicos discutieran sobre qué es exactamente lo que les dio origen: miles de “planetas deshonestos” que son arrojados desde sistemas estelares u otros objetos.

Mano invisible de la gravedad
Los científicos cuestionaron su el “Planeta X” podría existir en el sistema solar y calculando la probabilidad de que un objeto tan compacto orbitará cerca del Sol y analizando cómo se podían detectar sus huellas.

Sus cálculos mostraron que si los agujeros negros primarios realmente existen y entonces los  “planetas rebeldes” pueden ingresar al sistema solar y afectarán de manera similar el movimiento de planetas y cometas enanos, así como los gigantes gaseosos de una masa similar.