Cayó abatido el segundo delincuente más buscado de Ciudad Guayana junto a alias “el silencio”

Foto: Cortesía | Referencial

Funcionarios del Cicpc acabaron con la carrera delictiva de Marcos José Zapata Jiménez de 32 años de edad, apodado Marcopolo, quien para el momento de su muerte poseía una cédula de identidad laminada a nombre de Luis Alberto Fernández Perdigón.

Otro de los caído durante el enfrentamiento fue Arnaldo José Hernández Caldera, de 32 años de edad, alias “el silencio”, quien junto a “marcopolo” presentaba múltiples solicitudes por la justicia.

En una operación conjunta entre los efectivos del cuerpo detectivesco de los Eje Contra Homicidios Ciudad Guayana y Nueva Esparta, se trasladaron hasta el sector Pedregales, calle Principal, municipio Marcano, en Margarita, y fue a partir de las 08:00 de la noche de este domingo en que localizaron al segundo antisocial más buscado del estado Bolívar.





Los sospechosos al ver a la comisión policial, descendieron de una camioneta Toyota Fortuner, color verde, placas AB948WD, y efectuaron disparos en contra de los pesquisas quienes hicieron frente para repeler la acción, resultando heridos “marco polo y silencio” siendo trasladados hasta la Clinica Popular El Espinal, donde fallecieron posterior al ingreso.

Según las autoridades,  “marcopolo” era el lugarteniente del sector minero el Perú, Nuevo México, Finlandia, Banda Marcopolo y Toto, y partícipe de varios homicidios y desapariciones forzosas, entre otros hechos ilícitos.

Durante el procedimiento fueron colectadas como evidencias una subametralladora marca Ingram, con seriales devastados, calibre .380, un arma de fuego marca Luger, modelo: P-11, seriales: 41510, calibre: 9 mm, y la camioneta anteriormente descrita.