Enviarle demasiados mensajes a tu pareja hace que pierda el interés en ti, revela estudio

Foto Referencial

 

Enviarle demasiados mensajes a tu pareja, hace que él pierda el interés en ti, así lo ha confirmado el estudio del que te platicamos a continuación.

Por Soy Carmín





La doctora Theresa E DiDonato afirma que la tecnología ha creado una dependencia en las relaciones, que lejos de acercar a las parejas parece que está teniendo un efecto contrario. Hace años las parejas trataban todo cara a cara, en citas, reuniones o simplemente pasando un tiempo juntos.

Con la aparición de los teléfonos móviles, las parejas —en especial los adolescentes y adultos jóvenes— tienden a mandar la increíble cantidad de 30 mensajes al día (en promedio) para establecer comunicación con su interés amoroso.

Aunque suena “cariñoso”, esta costumbre podría ser muy mala, ya que existe la posibilidad de crear un ciclo de relación móvil. De acuerdo con la doctora DiDonato, este ciclo se crea cuando una de las personas envía una gran cantidad de mensajes, los cuales la otra persona se siente en la necesidad u obligación de contestar, y lo mismo le sucederá a la primera persona.

Esto no significa un problema grave, siempre y cuando no se establezca un vínculo de extrema dependencia; es decir, que enviar los mensajes de texto les impida realizar otras actividades con normalidad, como estar con su familia o amigos. Incluso hay parejas que sustituyen su convivencia cara a cara por los mensajes de texto.

Debido a la falta de señales no verbales, DiDonato advierte que los mensajes pueden crear confusión. Las malas interpretaciones o la incertidumbre que un mensaje con poco contexto puede generar arruinan la comunicación sana.

Debido a que la comunicación no es cara a cara, la aparente distancia producida por la tecnología puede provocar que una de las personas le diga a la otra cosas que no es capaz de expresar en persona.

Esto propicia que algunas parejas se escuden en los mensajes de texto para dañar a la otra persona, terminar con ella o incluso disculparse de un error, sin tener que enfrentar la situación de frente.

De acuerdo con DiDonato, los mensajes de texto están vinculados con ciertos patrones que benefician la estabilidad y satisfacción de la pareja. En las relaciones heterosexuales, la mujer es la que más tiende a mandar más mensajes al hombre, sintiéndose segura y feliz con esta situación.

Por su parte, los hombres tienden a usar menos este método de comunicación y se limitan a contestar lo que su pareja les comenta. Por lo regular, después de un tiempo no se sientes felices e incluso llegan a terminar con su novia, de maneras muy rudas en algunos casos.

Los mensajes de texto tienen sus ventajas, como no tener que pensar rápido una respuesta y poder tomarte tu tiempo para ello. Carecen de señales no verbales, lo cual ayuda a que no te traiciones a ti mismo con algún gesto o reacción. Además, son muy fáciles de enviar y pueden ser complementados con ejemplos gráficos de lo que quieres decir.

Los textos pueden ser una gran alternativa de comunicación para aquellos que no pueden mantener una conversación fácilmente, de acuerdo con DiDonato, debido a que no tienen que enfrentarse a sus miedos, inseguridades y nerviosismo.

Lo recomendable es mantener un equilibrio. Si bien es bueno mensajearse de vez en cuando, es importante darle un espacio a la otra persona, para que pueda realizar sus actividades con tranquilidad y tener un tiempo consigo mismo.