Henkel García: Este nuevo aumento tendrá un mínimo impacto en el sector privado

Henkel García: Este nuevo aumento tendrá un mínimo impacto en el sector privado

Henkel García, economista venezolano. Archivo.

 

El reconocido economista venezolano, Henkel García, estimó en una entrevista para La Patilla, que el nuevo aumento salarial que prevé realizar el régimen de Maduro tendrá un mínimo impacto en el sector privado, del cual considera se han mantenido por encima de lo establecido en los últimos meses.

lapatilla.com 

“En el sector privado el impacto es mínimo, desde hace tiempo el sector privado dejó de tener de referencial a la parte baja de su nomina, por allí no habrá un gran impacto”, manifestó.

Argumentó que los precios de los rubros de diferentes productos podrían seguir en alza, pero que los venezolanos ya han sabido responder ante toda esta situación.

Al respecto de la respuesta del sector público de la nación, en su mayoría manejado por el chavismo, manifestó que mantendrán su política de asignar bonos y beneficios para equilibrar la balanza inflacionaria que afecta al país.

“No sé de qué manera enviarán los bonos y las ayudas directas y alimentarias del Clap. Para esto tendríamos que ver el impacto fiscal de este aumento que hasta ahora se desconoce”.

Exit mobile version