Presos cuatro polinacionales por montar alcabalas no autorizadas para cometer delitos

Presos cuatro polinacionales por montar alcabalas no autorizadas para cometer delitos

A la orden del Ministerio Público fueron puestos bajo investigación los oficiales Gómez Briceño Franklin, Delvis Valera Hernández, Ladera Porra Ronald, y Salgado Elicona Alexander, por valerse de sus uniformes e instalar puntos de control no autorizados en el este de Caracas para perpetrar hechos punibles.

De acuerdo al reporte, la aprehensión fue realizada por sus compañeros de armas adscritos a Direcciones de Tránsito e Investigaciones Penales luego de procesar varias denuncias por casos de robos en el este de Caracas desde el pasado 14 de julio.





La aprehensión se llevó a cabo en flagrancia en la avenida Santiago de León a la altura del Distribuidor La California. Según la minuta, los efectivos que además estaban fuera de su sector de patrullaje y pertenecían al Centro de Coordinación Sucre en Catia, “integraban una banda dedicada a la extorsión y robo, utilizando como Modus operandi, instalar puntos de control no autorizados en dos (02) motos oficiales, simulando comisiones del FAES o de la Dirección de Tránsito, específicamente en Macaracuay y la Cota Mil”.

En el lugar de la detención se logró evitar la extorsión en contra de tres ciudadanos que iban a bordo de un vehículo.