Alfonzo Bolívar: Cualquier aumento del salario mínimo en Venezuela será ineficaz mientras siga Maduro en el poder

Alfonzo Bolívar: Cualquier aumento del salario mínimo en Venezuela será ineficaz mientras siga Maduro en el poder

Foto: Cortesía (NDP).

 

 

 





El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en relación al reciente anunció por parte del oficialismo de un aumento del salario mínimo integral en 300 mil Bolívares, al considerar que mientras siga el régimen de Nicolás Maduro en el poder, dicho aumento se volverá sal y agua y será ineficaz debido a que los problemas de fondo en materia económica no se resolverán.

“Mientras siga Maduro en el poder no se corregirán aspectos, como la ausencia de producción nacional en Venezuela de los rubros más básicos, debido a que no hay garantía sobre la propiedad privada, lo que genera que las inversiones nacionales e internacionales se vean limitadas”.

Destacó Bolívar que con el régimen de Maduro en el poder “lamentablemente la escalada hiper inflacionaria seguirá, debido a que no hay confianza, ni marco jurídico para invertir y reactivar el aparato económico”.

“La proporción entre precios y el escaso salario mínimo en unos días se equipará, lo que generará más inflación de la ya existente. Si no se toman los correctivos económicos necesarios, la situación de los precios de los alimentos, bienes y servicios continuará de la misma forma en la que se ha venido desarrollando”.

Bolívar reiteró que es urgente para recuperar el poder adquisitivo del venezolano un cambio de modelo y de gobierno. “Mientras continúe el régimen de Maduro en el poder seguirá la espiral inflacionaria porque no se toma ningún correctivo a sus erradas políticas en materia económica, por lo que será totalmente ineficaz este incremento del salario mínimo mensual en Venezuela”.

Comunicado de Prensa