ALnavío: Guerra de encuestas en Bolivia con un Evo Morales no tan seguro del triunfo en la primera vuelta

Evo Morales tiene la ventaja. Pero falta el remate / Foto: @evoespueblo

 

Evo Morales tiene la ventaja. Todas las encuestas lo dicen. Pero falta el remate. En el comando de campaña del mandatario no están seguros de alcanzar el 40% de los votos este domingo y al mismo tiempo sacarle 10 puntos de ventaja al expresidente Carlos Mesa para así evitar la riesgosa segunda vuelta.

Por Juan Carlos Zapata / ALnavío





Si hay una segunda vuelta, no hay quien asegure el triunfe de Evo Morales, que busca una cuarta reelección para un total de 18 años en el poder. Lleva 14. Y para la recta final de la campaña, con el propósito de asegurarse el triunfo en la primera vuelta, ha recurrido a dos mensajes:

1-Arremeter contra las recetas del FMI poniendo como ejemplo lo que acaba de ocurrir en Ecuador, y la crisis en Argentina. Lenín Moreno tuvo que echar marcha atrás con las reformas. La protesta ha dejado al gobierno de Quito en franca debilidad. Por otro lado, Mauricio Macri se enfrenta a un escenario electoral complicado. Nadie augura que pueda ganarle al peronista Alberto Fernández y a la expresidenta Cristina Kirchner. Macri pactó un acuerdo con el FMI y tampoco pudo doblegar la crisis económica.

2-Un Evo Morales mucho más pragmático en lo económico. Con un discurso directo hacia el mundo empresarial. Tanto local como internacional. Se vende como el hombre que pueda garantizar la estabilidad para que los empresarios hagan negocios y ganen dinero.

 

Siga leyendo en ALnavío