Diputada Maulibert Baloa le cayó la boca a la bancada del Psuv #15Oct (Videos)

Diputada Maulibert Baloa

 

En la sesión ordinaria de este martes, la constituyente indígena de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yosmary Fernández, solicitó incluir en el orden del día el reconocimiento a los indígenas ecuatorianos que se levantaron contra el aumento de precio de los combustibles dictado por el presidente Lenín Moreno y que originó la revuelta en ese país.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





Tras la petición de Fernández, la diputada Maulibert Baloa le cantó las 40 a la bancada oficialista. “Ustedes piden hablar de los indígenas de Ecuador y se dieron la tarea de anular al estado Amazonas (…) Los indígenas peleamos por nuestros verdaderos derechos, Ustedes los utilizan para vanagloriarse, hace rato que los indígenas de Amazonas no conocemos de una vacuna, Ustedes han sido maltratadores de los pueblos indígenas en pleno siglo XXI”, expresó.

“¿Cómo piden solidaridad cuando somos desplazados a Brasil? Tenemos que pasar desapercibidos porque ni tenemos derecho a identidad (…) ¿Dónde está la consulta a los pueblos indígenas cuando se meten los mineros?”, agregó.

Al terminar su exposición, tomó la palabra el presidente de la AN y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. “El presidente Lenin Moreno llamó a una mesa de diálogo y en un día acordó y cumplió su acuerdo, a diferencia de la dictadura. Dándole la cara al pueblo ecuatoriano”, expresó y luego negó incorporar dicho punto en el orden del día.

Aquí les dejamos ambas intervenciones:

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1184140204803686400