Antonella Marty: Muchos partidos venezolanos no entienden que el socialismo no funciona

Foto cortesía

 

Este martes, en la sede de Vente Venezuela se dio el foro “Libertad: El antídoto contra el socialismo y la pobreza”, que contó con la participación de Antonella Marty, quien aseguró a Pedro Urruchurtu, moderador del evento, que “muchos partidos políticos venezolanos no entienden que el socialismo no funciona”.

La argentina y Directora Asociada del Center for Latin America del Atlas Network, se encuentra en Venezuela promocionando su tercer libro “Capitalismo: Un antídoto contra la pobreza”, en el cual unas de las ideas fundamentales es que “en América Latina poco a poco hemos ido dejando de lado el socialismos”.





El foro contó con unas palabras de apertura de la mano de María Corina Machado, quien es la autora del prólogo del tercer texto de Marty. La Coordinadora Nacional del partido de la libertad expresó que es “un honor recibir a Antonella en la casa de la libertad, donde compartimos los mismos valores”.

Machado expresó que “en estas horas oscuras debemos recordar que somos referente para los venezolanos, con principios republicanos muy sólidos y dispuestos a dejar atrás el socialismo”. A su vez sentenció estar segura que el antídoto a este sistema es la libertad.

Pedro Urruchurtu comenzó conversatorio haciendo diferentes preguntas a Antonella Marty, la discusión giró en torno a diferentes áreas, sobre todo los beneficios de las ideas de la libertad en la sociedad, por qué los liberales deben reafirmar su búsqueda por el poder, cómo se encuentra actualmente la región y sobre cómo el liberalismo ha luchado por las libertades individuales en el mundo.

Marty aseguró que uno de los errores de los liberales es que “por tener miedo a participar en la política, y quedarse en lo académico, hemos cedido en muchos espacios”. La argentina señaló que “mientras el Estado se hace más grande, el individuo se ha más pequeño y menos libre”, es por eso que sentenció que el rol del Estado es “servirnos a los ciudadanos, los individuos no estamos para servir al Estado”.

Para la también Directora del Centro de Estudios Americanos de la Fundación Libertad: “El desafío de Venezuela no es sólo dejar de lado el socialismo carnívoro sino también el vegetariano, incluyendo la social democracia. El Estado de Bienestar es sólo bienestar para el Estado porque la gente la pasa pésimo”.

Ante esto Marty recomendó que para revertir la situación que hoy padecen Venezuela, Argentina y demás países de la región “hay que consolidar instituciones liberales, instituciones que le pongan límite al gobernante; hay que dejar de demonizar al motor de la sociedad que son los empresarios; y entender que el socialismo lleva a que se viva como en la prehistoria”.

La rosarina concluyó que “el socialista es un hipócrita, para ellos unas vidas valen y otras no, unas dictaduras son buenas y otras no”, y ante esto debemos recordar que “el Liberalismo fue pionero en la lucha por las libertades individuales, además respeta el tiempo de la gente, el socialismo no”.

Nota de prensa