Carlos Valero inicia campaña #OrgulloVenezolano para combatir la xenofobia

Foto: Prensa

 

 

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) junto a la Secretaria de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) dieron inicio a la campaña #OrgulloVenezolano la cual tiene como objetivo combatir la xenofobia que viven los venezolanos en el exterior y destacar la contribución de la diáspora venezolana a las sociedades donde han llegado.





“Con tristeza tenemos que afirmar que son más de 5 millones de venezolanos en el mundo. Algunos han sido víctimas de actos xenofóbicos y discriminatorios. Es por eso que desde la Secretaria de Asuntos Internacionales de UNT emprendemos esta campaña comunicacional en positivo y de denuncia para combatir el tema de la xenofobia”, señaló el parlamentario.

Valero explicó que la campaña consiste en difundir historias de experiencias de venezolanos que se han huido de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro y han obtenido éxito en sus áreas de trabajo.

“Es falso que los venezolanos se han ido a delinquir. Son millones de hermanos que están produciendo y contribuyendo positivamente en las sociedades donde han llegado. Son un montón de profesionales de nuestro capital humano y se fueron buscando un mejor futuro pero tienen el corazón en el país. Estamos seguros que van a regresar cuando cese la crisis política y van a traer esa experiencia que ha significado la diáspora”, manifestó.

El parlamentario indicó que desde la Asamblea Nacional y el grupo de trabajo de la presidencia de Juan Guaidó realizarán las gestiones para tratar globalmente el problema de la xenofobia que viven los migrantes venezolanos, junto con la Organización Internacional de Migración (OIM), la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima.

“Esta campaña no busca incentivar la emigración, nuestro objetivo es proteger a nuestros hermanos en el exterior. No vamos a permitir que ningún venezolano sea víctima de violaciones de derechos humanos ni sufra ataques por su nacionalidad.

Estamos haciendo que el proceso que viven sea lo menos traumático y tengan un trato digno y una vida más próspera, mientras resolvemos la crisis en Venezuela para que regresen”, aclaró.

De igual manera se refirió al proyecto de acuerdo aprobado el martes en el Parlamento, en el cual se prevé solicitar a los países de la región brindarle el estatus de refugiado a los migrantes venezolanos. También precisó que junto a organismos internacionales se encuentran trabajando en un plan de reubicación geográfica de los migrantes venezolanos y generando instrumento que les permita tener visa de trabajo, homologación de los títulos de estudios y aceptación del pasaporte vencido.

Valero responsabilizando a Nicolás Maduro de la situación que viven los venezolanos dentro y fuera del país. Señaló que el régimen ha separado a la mayoría de las familias venezolanas. Así mismo denunció la “diplomacia del terror” que ha emprendido Maduro, Arreaza y sus funcionarios para perseguir a los venezolanos en el exterior.

El diputado invitó a los venezolanos en el exterior a participar en esta campaña subiendo un video en Twitter, Instagram o Facebook contando su experiencia de exitoso y usando la etiqueta #OrgulloVenezolano.

Nota de prensa