El vuelo más largo de la historia: 20 horas, 15 husos horarios y cobayas humanas

El vuelo más largo de la historia: 20 horas, 15 husos horarios y cobayas humanas

Boeing 787 Dreamliner con el que la aerolínea Qantas realizará el vuelo entre Nueva York y Sídney. Foto: Qantas

 

 

19 horas de vuelo sin escalas de Singapur a Nueva York. Ese es el tiempo necesario para cubrir el que hasta ahora es el trayecto aéreo más largo sin escalas. Una ruta que se inauguró el año pasado y que pronto perderá ese récord. Este viernes despegará de Nueva York un avión con destino Sídney, que llegará a la ciudad australiana el domingo sin hacer paradas intermedias. La aeronave operada por Qantas Airways recorrerá 15 husos horarios en aproximadamente 20 horas. Y como si de un laboratorio se tratara, entre los tripulantes habrá científicos e investigadores que valorarán el comportamiento de la tripulación y de los pasajeros.





Por: El País

La aerolínea australiana ha promocionado el vuelo con una campaña que asegura que “conejillos de indias humanos probarán un vuelo de 20 horas”. Los científicos encaran el reto de analizar la actividad cerebral de los pilotos y su capacidad de mantener el estado de alerta. Además, monitorearán la comida, el sueño y la actividad de varias decenas de viajeros con el fin de ver cómo los humanos aguantan la prueba. Según la agencia Bloomberg, que cita a BIS Healthcare, una empresa especializada en nuevas tecnologías de la salud, la demanda de terapias de jet-lag crece un 6% cada año y esta industria alcanzará los 732 millones de dólares en 2023.

La carga física para los pasajeros centra de nuevo la atención en el trastorno del desajuste horario y propicia la proliferación de productos y creaciones caseras para mitigar el sufrimiento. En esa cesta de productos se incluyen: tabletas de melatonina, el medicamento contra la ansiedad de Pfizer, Xanax, y las gafas emisoras de luz Propeaq, que aseguran devolver el cuerpo a la normalidad.

Puedes leer la nota completa en El País.