Lester Toledo: Con medidas económicas desesperadas no se enmiendan más de 20 años de deterioro y corrupción

Lester Toledo: Con medidas económicas desesperadas no se enmiendan más de 20 años de deterioro y corrupción

crisis
Foto: Cortesía

 

Para el dirigente nacional de Voluntad Popular la solución a la crisis humanitaria que agobia a los venezolanos no se logra con aumentos de salario, ni entregando los recursos mineros del país y menos medidas económicas de última hora, la crisis llegará a su fin con la salida de Nicolás Maduro.

“A punta del Petro, falsas promesas y medidas de última hora, Nicolás Maduro, pretende borrar más de 20 años de desgobierno, anarquía y corrupción. La crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, por culpa de Maduro el usurpador, no se soluciona ni con aumentos, ni repartiendo las minas de oro y coltán, ni mucho menos regalando monedas de fantasía, la única solución a la crisis es que Maduro cese su usurpación”, con esta afirmación, Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular reaccionó ante las nuevas medidas económicas difundidas por Nicolás Maduro este martes.





Para Toledo es el desespero y la ambición lo que mueve al dictador.

“Quebró y arruinó a un país rico, el régimen robó todos los recursos y hoy pretenden aparecer como los paladines, anunciando irresponsablemente aportes en Petros, en Euros y repartiendo los recursos mineros. No terminando de entender que el monstruo de la crisis que ellos mismos generaron, ha crecido tanto, que estas falsas promesas no aliviaran nada. Hablamos de años de colapso en los servicios como electricidad, agua, gas doméstico, salud, alimentación y combustible, producto de su corrupción, y que de la noche a la mañana no encontraran solución”.

Criticó el aumento salarial anunciado el pasado lunes, pues agravará aún más la crisis, porque en vez de mejorar la capacidad adquisitiva del venezolano lo que hará es alimentar la hiperinflación.

“Es un aumento cuyo principal efecto será disparar los precios de los alimentos, los servicios, las medicinas, los alquileres. Todo se incrementará mandando por el caño ese aumento salarial. La verdad es que la inflación y Maduro pulverizaron al salario”.

El diputado zuliano refirió a las estimaciones que sobre la economía venezolana presentó el Fondo Monetario Internacional que sostiene que la profunda crisis humanitaria y la implosión económica continuarán generando un efecto devastador, por lo que se espera que la economía se reduzca aún más.

“Maduro y sus desesperadas medidas económicas ha sido tan letal, que logró sepultar el Bolívar, al que ya no le quedan ceros para quitar y logró además que se asumiera de hecho el dólar como moneda para la adquisición de alimentos, medicinas, bienes y el pago de servicios”.

Toledo fue enfático en su planteamiento sobre la envergadura de la crisis humanitaria en Venezuela y su real solución.

“No hay anuncio ni medida que provenga del régimen que solucione la crisis en Venezuela. Tal como lo hemos dicho, la única medida efectiva para lograrlo, es mediante el cese de la usurpación. La solución no está en manos de Maduro, porque la salida de la crisis es precisamente sin él”, dijo el diputado zuliano en el exilio, Lester Toledo.

Nota de prensa