Nacionales barren a Cardenales e irán a la Serie Mundial por primera vez en su historia

Nacionales barren a Cardenales e irán a la Serie Mundial por primera vez en su historia

Rob Carr/Getty Images/AFP

 

 

Los Nacionales de Washington vencieron este martes 7×4 a los Cardenales de St. Louis y clasificaron a la Serie Mundial de béisbol por primera vez en su historia.





Con un pitcheo aceptable del abridor Patrick Corbin (1-0), quien permitió cuatro hits con cuatro carreras, pero con la friolera de 12 ponches propinados, los Nacionales, que avanzaron como comodines al vencer a los Cerveceros de Milwaukee, consiguieron por primera vez pasar de la primera ronda de los playoffs.

Corbin contó con respaldo ofensivo del brasileño Yan Gomes y Trea Turner, ambos con dos impulsadas cada uno.

El MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero fue el veterano Howie Kendrick, quien terminó con .333 de promedio.

Por su parte, los Cardenales, el equipo con más Series Mundiales después de los Yankees (27) con 11, fueron barridos luego de haber ganado la División Central de la Liga Nacional.

El revés fue para el abridor Dakota Hudston (0-1), quien apenas completó una entrada, ya que le anotaron siete carreras en el primer inning.

Ahora los Nacionales esperan por el ganador de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, que favorece a los primeros 2-1.

Los Nacionales, de ganar la Serie Mundial, se convertirían en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona (un equipo lo hizo dos veces) junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

El equipo, que en el mes de mayo tenía un balance negativo de 19-31, levantó sobremanera para colarse en el Clásico de Otoño.

Ahora los Nacionales tienen mucho tiempo para descansar y establecer su rotación antes de comenzar la Serie Mundial el próximo martes, en Houston o Nueva York.

– Nats no perdieron tiempo –

Los Nacionales parecían que querían resolver el tope de una vez cuando en el mismo primer inning le cayeron arriba al abridor Hudson al anotarle siete carreras.

El torpedero Trea Turner abrió con hit, Adam Eaton le siguió con doblete y el primero anotó por elevado de sacrificio de Anthony Rendón. Acto seguido, el dominicano Juan Soto continuó con doblete impulsor, el veterano Kendrick recibió boleto intencional y Ryan Zimmermann empujó otra en roletazo para jugada de selección y el también quisqueyano Víctor Robles y el brasileño Yan Gomes remolcaron con imparables consecutivos.

Turner dio vuelta a la batería y con otro sencillo remolcó a Robles y Gomes con la sexta y la séptima del inning.

El juego se mantuvo así hasta el cuarto acto cuando el boricua Yadier Molina la sacó del parque para descontar una por los Cardenales.

En el quinto, los Cardenales volvieron a atacar y con tres carreras se acercaron 7×4, gracias a boletos a Harrison Bader y Dexter Flowler, sencillo intercalado de Kolten Wong y doblete remolcador de dos del venezolano José ‘Cafecito’ Martínez.

Los Cardenales llenaron las bases después en el octavo por imparable del dominicano Marcell Ozuna, “wildpitch” a Molina y pasaporte también a Paul DeJong con dos outs, pero el relevista Daniel Hudson obligó en rola por el cuadro a Matt Carpenter.

El cerrador Daniel Hudson taponeó después el noveno de 1-2-3 al dominar a Wong, Matt Wietiers y a Tommy Edman.

La última vez que la Serie Mundial llegó a la capital de la nación fue en 1933, cuando los entonces Senadores de Washington perdieron ante los Gigantes de Nueva York en cinco juegos.

Ahora llegan pero como los Nacionales, que llegaron a Washington en el 2005 luego de abandonar Montreal (Canadá).

El único campeonato de béisbol para la ciudad fue en 1924, cuando los Senadores derrotaron a los Gigantes.

AFP