Paquita la del Barrio sale del hospital en donde estuvo internada por una trombosis pulmonar

Paquita la del Barrio

 

 

 

 

La cantante Francisca Viveros Barradas, conocida popularmente en México como “Paquita la del Barrio”, salió ayer del hospital en el que permaneció internada varios días debido a una trombosis pulmonar.

Por: Infobae

La intérprete de 72 años dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, en donde publicó un comunicado.

“Paquita” agradeció al hospital en donde estuvo ingresada y al personal médico que la atendió.

“Quiero darle las gracias a todas las personas que, en sus oraciones, me hicieron un pequeño espacio que que en estos momentos me encuentre mejor de salud”, añadió.

Dijo que no esperaba el apoyo “tan incondicional” de los medios de comunicación.

“Espero que me perdonen por no ofrecer mis impresiones al momento de mi alta, pero a la brevedad, tan pronto tenga un momento y me encuentre mejor en mi recuperación, convocaré a una conferencia para saludarlos personalmente”.

Poco antes de publicar el comunicado, Paquita también compartió una fotografía donde se le veía junto a una de las personas que cuidó de ella en el hospital.

 

 

“El día de hoy martes 15 de octubre del 2019 me retiro del hospital donde me recuperé satisfactoriamente. Gracias por todos sus mensajes tan lindos. Mi cariño para todos ustedes @paquitaoficialb”, escribió la intérprete de “Rata de dos patas”.

Francisco Ortiz, mánager de Paquita, ofreció una entrevista al programa Ventaneando para aclarar la situación, pues se hablaba de una situación de gravedad.

Explicó que fue el pasado 8 de octubre cuando la intérprete comenzó a presentar molestias en el pecho. “Esa noche la situación se agravó un poquito, ya no se podía parar, decía que le dolía el pecho, y lo primero que se te viene a la mente es el corazón. Llegó un doctor, le dio medicamento y le suministró un calmante, creímos que amanecería mejor, pero nos dimos cuenta que no”.

Como al día siguiente Paquita seguía con dolor en el pecho y la espalda, se tomó la decisión de llamar a una ambulancia para que la trasladara al servicio de urgencias de un hospital, en donde le pusieron oxígeno y detectaron que había daño pulmonar.

La foto más reciente de la intérprete (IG: paquitaoficialb)

 

 

El mánager de Paquita confirmó que para el 10 de octubre la cantante se encontraba en terapia intensiva, pero ya estaban por trasladarla a un área de menores cuidados, pues había tenido una evolución favorable. “El término terapia intensiva creemos que está en coma, pero en este caso, lo que determinó el doctor fue tenerla en observación. Nunca estuvo inconsciente, pero ellos querían ver detalle a detalle cómo iba la arritmia cardiaca, cómo iban funcionando los pulmones, suministrarle más oxígeno y finalmente reaccionó, fue muy bueno”.

Aunque se habían manejado versiones de que Paquita saldría el pasado domingo del hospital, finalmente no ocurrió así y ella misma decidió informarle a sus seguidores sobre su estado.