Guaidó apuntó al régimen de Maduro como probable responsable de la muerte de Edmundo Rada

REUTERS/Fausto Torrealba NO RESALES. NO ARCHIVES.

 

El presidente (E) Juan Guaidó mediante una rueda de prensa señaló y responsabilizó al régimen por el asesinato en el municipio Sucre de Edmundo “Pipo” Rada, concejal de Voluntad Popular.

lapatilla.com

“El asesinato de Edmundo Rada, es un mensaje de Maduro”, expresó Guaidó. Asimismo indicó que este delito, no se quedará impune, ya que “Pipo, no se callaría”.

Además, indicó que todos los asesinatos serán cobrados, que a persar de la heridas el país sanará, incluso señaló “El mismo día que un sistema de la ONU permite que una dictadura como la de maduro se siente en la silla manchada de sangre. Ese mismo día asesinan a Edmundo Rada (…) No tenemos duda que el régimen tratará de maquillar esto como lo han hecho siempre”.

Además, Guaidó indicó que todos los asesinatos serán cobrados, que a pesar de la heridas el país sanará. “El mismo día que el sistema de la ONU permite que una dictadura como la de Maduro se siente en una silla manchada de sangre, ese mismo día, asesinan a Edmundo Rada (…) No tenemos duda que el régimen tratará de maquillar esto como lo han hecho siempre”, enfatizó el líder de la Asamblea Nacional.

“Hoy denuncio ante el mundo, como Presidente (E) de Venezuela, que hacer justicia o levantarse en Venezuela es perseguido y avanzaremos en instancias internacionales, solicitando una investigación imparcial”. indicó.

También acotó que el cuerpo de Rada fue quemado pero su cara resultó ilesa, sin embargo le propinaron dos disparos en la nuca, con el presunto objetivo de lograr su rápido reconocimiento. Asimismo, puntualizó su sospecha de que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fue el organismo encargado de dicho secuestro y asesinato.

Del mismo modo, declaró que el asesinato de Edmundo Rada, presentó similitudes muy marcadas con el homicidio de Jhonny Yánez Rangel, exgobernador de Cojedes.

“A pipo lo mataron por ser líder de un sector popular, recordemos que el régimen usa al Sebin para perseguir, igual el Dgcim y el Faes”, comentó. “La buena noticia es que el dictador le tiene pánico a la gente en la calle y vamos a volver a la calle”, agregó Guaidó.

El encargado nacional, culminó diciendo “El sacrificio ha sido largo y pesado, pero no vamos a descansar y lo vale, pues es para Venezuela”.