¿La victoria de Maduro en la ONU deja desamparada a Venezuela ante el mundo?

¿La victoria de Maduro en la ONU deja desamparada a Venezuela ante el mundo?

EFE/Manuel Elias/ONU/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

 

 

Ante el asombro del mundo, los países integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), votaron a favor del ingreso del régimen de Nicolás Maduro al recinto con 105 votos, por encima de Costa Rica (96), país que se postuló para evitar que una dictadura violadora del título del organismo ocupara una silla.





lapatilla.com

La pregunta es: ¿Está todo perdido tras esta fatídica jornada para los venezolanos? existen factores que puedan hacer dudar a la población, pero detrás del polémico sufragio hay puntos “positivos” que se pueden destacar a favor de la democracia.

1- Latinoamérica y el Caribe ocupan dos puestos dentro del Consejo, y uno de los países escogidos para acompañar a la dictadura chavista fue Brasil, con 105 votos. El Gobierno de Jair Bolsonaro ha sido uno de los punteros en denunciar las atroces violaciones a los DDHH por parte del régimen de Nicolás Maduro y su combo, reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de la República, asimismo, queda en evidencia que la candidatura de Costa Rica para ocupar el lugar de la tiranía venezolana, casi consigue desplazarla con nueve votos menos (96).

2- La elección de la dictadura de Maduro como parte del Consejo es una evidente rotación de puestos. Los chavistas ocuparán el lugar que ostentaba Cuba hasta los momentos, nada cambia.

3- A partir de este momento, la credibilidad de la Organización de Naciones Unidas queda entre dudas tras otorgarle la entrada al CDH a un régimen que actúa contrario a los principios y la visión de la estructura, destacando que, la votación que dio la victoria a Maduro fue efectuada por naciones que incurren a la violación de Derechos Humanos.

4- ¿Incoherencia de la dictadura? Formar parte del Consejo de Derechos Humanos le da la potestad al organismo de condenar cualquier acción contra los principios del mismo, es decir, podría ser un autogol por parte del régimen.

Régimen de Maduro logra escaño en el Consejo de DDHH de la ONU