Laidy Gómez: Nos negaron la reunión para que Maduro sólo entregara los recursos a sus gobernadores

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira / Foto Archivo

 

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este jueves que continuará exigiendo los recursos económicos para que los tachirenses no mueran de hambre luego que el régimen de Nicolás Maduro le negara recursos a su región en los recientes anuncios, mientras a los gobernadores oficialistas hasta minas de oro les entregaron.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“Nosotros vamos a los consejos de Gobierno para exigir nuestros recursos. Conocimos del consejo de Estado donde Maduro entregó los recursos a sus gobernadores, pero nos negaron dicha reunión. Seguiremos exigiendo los recursos a Maduro porque él es quien administra el erario (…) Pero estamos conscientes de que este régimen no respeta la Constitución, pero continuaremos luchando para que nuestros ciudadanos no mueran de hambre”, dijo Gómez durante una entrevista vía telefónica en el canal de noticias Globovisión.

“Somos trabajadores políticos y continuaremos en la lucha para que nuestro pueblo no muera de hambre. Fuimos elegidos por el voto popular, mientras que los protectores no”, recalcó.

“Nos quieren obligar a un diálogo, pero no nos vamos a prestar para un parapeto político. No quieren liberar al diputado Juan Requesens, le quitaron las competencias en materia de salud al gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, y ahora me están involucrando con grupos irregulares cuando he sido la primera en denunciarlos. Yo no me opongo a una investigación transparente y así aclarar el laboratorio mediático con el que me quieren relacionar (…) Un verdadero diálogo tiene que darse con actores políticos serios que exijan un cumplimiento de las decisiones acordadas. La mejor voluntad política para un diálogo es el cumplimiento de la Constitución Nacional”, destacó.

“No me voy a ir y continuaré luchando por mi gente y la democracia en Venezuela”, concluyó.