Saab anuncia la excarcelación de 24 presos políticos venezolanos, pero no dio nombres

Arévalo
El fiscal general de Venezuela designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab / Foto EFE/ Raúl Martínez

 

El fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, anunció la excarcelación de 24 presos políticos tras el acuerdo entre los “mini partidos” y los representantes del régimen de Nicolás Maduro en el marco de la mesa de diálogo nacional.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Son 24 liberados hoy, pero si sumamos al diputado Edgar Zambrano y cuatro de sus trabajadores la cifra se eleva a 29, en el marco de la mesa de diálogo; pero en total hemos liberado 222 personas, lo que revela la voluntad de quienes estamos dando cumplimiento al acuerdo Nro. 3”, expresó Saab sin ofrecer mayores detalles, como -por ejemplo- nombre de los “beneficiados”.

“Estamos atentos y en los próximos días seguiremos revisando nuevos casos para lograr excarcelaciones que son un gesto del Gobierno y de factores de la oposición para que Venezuela pase por un camino de prosperidad”, agregó.

También se refirió al ingreso de Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Luis Romero, de Avanzada Progresista, ratificó “su compromiso” para la reconciliación de Venezuela y sentenció: “para nosotros, todos los presos políticos son importantes”.