Trotta: Mientras en la ONU elegían a Maduro, en Venezuela asesinaban a un dirigente opositor

La Embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, imagen cortesía.
La Embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, imagen cortesía.

 

La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, condenó el asesinato del dirigente del partido Voluntad Popular y ex concejal del municipio Sucre, Edmundo “Pipo” Rada, quien tras 24 horas desaparecido apareció calcinado y con dos disparos en la nuca, según denunció el presidente encargado Juan Guaidó.

“El mismo día que en la ONU elegían al régimen de Nicolás Maduro para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos, en Venezuela fue asesinado y calcinado un dirigente político y comunitario del partido Voluntad Popular. El sistema de Naciones Unidas debe revisarse. No es posible que regímenes que violan sistemáticamente los derechos fundamentales y tienen fuerzas de exterminio puedan llegar a ser parte de una instancia tan importante como el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra”, cuestionó Trotta.





La representante diplomática se hizo eco de las declaraciones del presidente interino, Juan Guaidó, quien calificó la muerte de “Pipo” Rada como un asesinato político y responsabilizó a la dictadura de Maduro.

“Hace un año el concejal Fernando Albán fue asesinado tras ser detenido al regresar a Venezuela luego de participar en la Asamblea General de la ONU. Hoy asesinan al dirigente Edmundo Rada mientras Maduro era votado en Naciones Unidas. Esa silla en el Consejo de Naciones Unidas está manchada de sangre y la comunidad internacional no debe permitir que estos crímenes queden impunes”, instó Trotta.

La embajadora agradeció al Gobierno argentino por repudiar la elección de los representantes del régimen de Maduro para integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022.

Nota de prensa