Embajadora Ponte tras victoria del régimen en la ONU: Instituciones internacionales deben revisar sus procedimientos

Embajadora Ponte tras victoria del régimen en la ONU: Instituciones internacionales deben revisar sus procedimientos

Foto cortesía

 

La representante ante Bélgica del Presidente (e), Juan Guaidó, Mary ponte, rechazó de manera enérgica la reciente obtención por parte de Nicolás Maduro de un puesto ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Cuba e Irán se alían para lograr junto a la narcotiranía que esta última llegue al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en un trabajo que comenzó desde que Cuba asumió su puesto hace 3 años. En medio de su incoherencia Maduro y trabaja para estar en un órgano que acaba de emitir un informe relatando las flagrantes violaciones a DDHH que comete en Venezuela”, destacó la embajadora Ponte en una primera declaración.





Asimismo, aseveró que “Los Estados que se candidatean a este puesto en el Consejo de los Derechos Humanos, están obligados por una Resolución de la Asamblea General a cumplir con los más altos estándares de protección de DDHH, lo cual no cumple el Estado regido por la narcotiranía venezolana, lo anterior no le permitirá tener maniobra ante esta instancia, además tendrá una fuerte presión por parte del mundo libre y democrático defensor de los Derechos humanos y la justicia, presión que se agudiza a raíz del Informe que detalla las graves violaciones a DDHH que ocurren en Venezuela”.

Para Ponte, no existe justificación alguna que permita el otorgamiento de este escaño. ”Ante lo absurdo de la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, un país regido actualmente por la Narcotiranía de Maduro el cual recién ha recibido un Informe de la Alta Comisionada de DDHH de la misma ONU detallando las violaciones a los Derechos Humanos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y en toda su más amplia gama”.

Para finalizar destacó: ” Hacemos votos por la revisión de las instituciones internacionales, sus valores y procedimientos, para que sean realmente efectivas en sus propósitos y el cumplimiento de los objetivos para los que fueron creados, de manera que cumplan las expectativas que tenemos los ciudadanos venezolanos y del mundo en cuanto a su labor”.

Nota de prensa