Las 15 situaciones que eran un escándalo hace 100 años y ahora es reprochable no hacerlo

Las 15 situaciones que eran un escándalo hace 100 años y ahora es reprochable no hacerlo

Las 15 situaciones que eran un escándalo hace 100 años

 

Los seres humanos como especie han evolucionado a lo largo de la historia especialmente en los últimos cien años: No solo llegamos a la luna sino que superamos el miedo a los tomates. Y eso es solo la punta del iceberg. 

Por Inspiredot
Traducción libre por lapatilla.com





A continuación, hemos compilado una lista de situaciones que en realidad se consideraban escandalosas no hace mucho tiempo, pero que ahora se consideran completamente normales. 

1. CANTAR EL HIMNO NACIONAL

 

Si realmente te levantabas de tu asiento en un evento deportivo hace cien años, sería para llamar la atención del vendedor más cercano, no para cantar el himno nacional. Sí, hace cien años, ponerse de pie y cantar el himno nacional en un evento deportivo no era exactamente una cosa que se hacía como costumbre.

2. TOMATES

 

A principios del siglo XVIII, los tomates eran conocidos como “manzanas venenosas” porque algunos aristócratas, que se los comieron, enfermaron. Sin embargo, la razón real es que comían en platos de peltre, que tenían una gran cantidad de plomo.De hecho, la visión hacia los tomates se mantuvo hasta finales del siglo XIX, cuando el notable poeta Emerson lo llamó un elemento de terror y veneno, y que ninguna persona sensata debería comerlo ni siquiera tocarlo.

3. TOMAR DUCHAS DIARIAMENTE

 

Tomar un baño era un evento especial hace un siglo, algo que se haría en un fin de semana. De hecho, el baño regular no se convirtió en una norma hasta finales del siglo XX, debido a las ventas y anuncios de productos de aseo. 

4. LEER EN LA CAMA

 

En 1832, leer en la cama significaba desafiar y burlarse de Dios. Aunque, la verdadera razón y el miedo a dormir en la cama era porque las personas, a menudo, se quedaban dormidas con las encendidas lo que provoco más de un incendio.

5. MUJERES CON PANTALONES

 

Durante la fiebre del oro, una mujer en San Francisco tuvo que sobornar al concejal local para que le permitiera usar pantalones y no arrestarla. Las mujeres que usaban pantalones no eran aceptables y, de hecho, la primera vez que se introdujeron los pantalones de mujer, se le llamó ridículamente “Libertad para todos”.

 6. ELECTRICIDAD

 

La mayoría de las personas lo único que sabían sobre la electricidad era que Thomas Edison electrocutó a un pobre elefante. Por lo tanto, era obvio que no quisieran usar electricidad en sus hogares, ya que sentían que las electrocutaría. 

7. ESCUELA

 

A principios del 1900 en EEUU, solo alrededor del cincuenta por ciento de los niños que tenían entre cinco y diecinueve años estaban inscritos en una escuela. Incluso, un demócrata de Iowa lo lo calificó de antiamericano y antidemocrático el obligar a los niños a ir a la escuela. 

8. PARAGUAS

 

Cuando Jonas Hanway – un británico que decidió caminar por las calles de Londres con un paraguas sobre la cabeza a mediados del siglo XIX, fue mal visto y la gente le arrojó todo tipo de cosas. ¡Algunos incluso intentaron atropellarlo con sus automóviles! Irónicamente, el paraguas es imprescindible si estás en Inglaterra, gracias al clima siempre cambiante que puede sorprenderte con lluvia en cualquier momento.

9. FALTA DE VELLO PÚBICO

 

Si consideramos a los primeros romanos y griegos como excepciones, entonces una intimidad púbica tupida era una norma. Fue una cosa tan culturalmente aceptada en la década de 1450, cuando las prostitutas tuvieron que afeitarse el vello púbico, se les pidió que usaran merkins, una peluca para la parte inferior del cuerpo.

10. BIKINIS

 

Cuando el creador francés Louis Reard inventó el bikini, usando solo treinta pulgadas de tela, no pudo encontrar ni siquiera una modelo que usara su invento en público. Finalmente, encontró a una stripper de diecinueve años que decidió ponerse su nuevo invento, porque lo consideraba una promoción para su carrera. De hecho, la revista Modern Girl llegó a afirmar que cualquier niña o mujer sana y decente no usaría “tal cosa” nunca. 

11. COLOR PÚRPURA

 

En 1903, el Boston Globe publicó un artículo titulado “lista de colores que conduciría a tu cerebro a la locura”. El artículo describió el color púrpura como el más peligroso de la historia. Según el artículo, si una persona fuera encerrada en una habitación con paredes moradas y ventanas rojas durante un mes, se volvería loco y nunca volvería a la normalidad.

12. BAILAR

 

El Washington Post informó en el año 1926 cómo murió una niña de 17 años debido al baile. Según el médico de la familia, el estrés en el cuerpo debido al movimiento de las manos y las piernas en todas las direcciones la hizo morir, y que las mujeres no deberían bailar por eso. 

13.MUJERES CON TATUAJES

 

Hace unos cien años, si tenía un tatuaje en su cuerpo, lo más probable es que fueras un criminal o una persona sospechosa. Se asociaba principalmente con marineros, prostitutas y delincuentes. A menos que trabajaras para un circo o en un burdel, es probable que nadie aceptara que las mujeres tuvieran tatuajes en sus cuerpos. 

14. GASEOSAS

 

No por cuidar la salud. En realidad, existía el concepto que las mujeres podrían convertirse en prostitutas si las consumían; esta fue la línea de razonamiento dada por el Departamento de Drogas y Alimentos de los EEUU cuando incautaron cincuenta barriles de Coca-Cola en 1911. Según las autoridades, convertiría a las damas en “monstruos nocturnos salvajes”, violarían las reglas de la universidad y participaran en actividades inmorales.

15. TRANSPORTE PÚBLICO

 

Las correas para sujetarse en el metro no existían en 1912, por eso el Chicago Sunday Tribune publicó un editorial donde describía el transporte público como una causa para lesiones en los órganos internos.

16. Extra: CAFÉ

 

En el siglo XVIII, los católicos en realidad llamaron al café la “creación de Satanás”, una “Bebida del diablo”.