Especial La Patilla: Al menos siete mujeres fallecen a diario en Venezuela por cáncer de mama (Video)

Foto lapatilla.com

 

El rosado se adueñó de mes de octubre y no por casualidad: por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. En Venezuela a diario mueren siete mujeres que no logran vencer esta terrible enfermedad.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





Por ello, visitamos en la fundadora y directora de SenosAyuda, Bolivia de Bocaranda, organización creada hace 20 años por tres sobrevivientes del cáncer de mamá. “Es preocupante la crisis que se vive en Venezuela y, por ello, es necesario que mujeres y hombres se chequeen para un diagnóstico a tiempo. Las cifras que manejamos es que, a diario, mueren siete mujeres”, expresó.

El apoyo que pueden conseguir las personas afectadas por esta enfermedad en la fundación va desde tratamientos por tres meses, hasta atención dos médicos oncólogos y apoyo psicológico a disposición tanto para el paciente diagnosticado como para los familiares y amigos.

También cuenta con un banco de pelucas, sostenes y prótesis externas, además de jornadas de pesquisa, donación de pruebas de detección temprana y charlas educativas sobre el cáncer de mama.

Vea la entrevista completa a Bolivia de Bocaranda y acuda a todas las actividades que se estarán realizando hasta finalizar el mes de octubre: