Congresistas de EEUU piden a Trump conceder el TPS a los migrantes venezolanos (Video)

Congresistas de EEUU piden a Trump conceder el TPS a los migrantes venezolanos (Video)

Foto: Cortesía de VOA.

 

 

Varios senadores estadounidenses han pedido al gobierno del presidente Donald Trump que conceda el estatus de protección temporal a los ciudadanos venezolanos en el país, dijo a la Voz de América el representante Mario Díaz Balart, el miércoles. Así lo reseñó el medio estadounidense Voz de América en su portal web.





“Estamos hablando con la administración a ver si hay algo que se puede hacer” por la vía ejecutiva, dijo el republicano de Florida en Washington. En julio, un intento de varios congresistas —incluído Díaz— por aprobar un proyecto de ley para dar el beneficio migratorio a los venezolanos fue rechazado en el Senado de mayoría republicana, después de haber sido aprobado por la Cámara.

“Yo prefiero hacer las cosas legislativamente (….) hasta ahora, eso se nos ha hecho difícil, pero eso no quiere decir que no haya otras opciones”, dijo el legislador a la VOA.

El Estatus de Protección Temporal permite a los migrantes de determinados países que pasan por desastres, guerras o “condiciones extraordinarias” residir y trabajar en EE.UU. El estatus es revisado cada cierto tiempo y es revocado cuando el gobierno considera que es seguro para esas personas regresar a sus países.

Continúe leyendo la noticia aquí.