Guaidó reiteró que Maduro financia el saboteo en otros países de Latinoamérica

Juan Guaidó. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este lunes 21 de octubre que el régimen chavista de Nicolás Maduro estaría detrás de la financiación de los disturbios violentos registrados en tiempos recientes tanto en Ecuador como en Chile.

lapatilla.com





“Maduro es un incapaz, no puede controlar la economía de Venezuela pero puede financiar el saboteo a distintos países”, denunció Guaidó en una entrevista con Mariana Reyes en Código 58 por TV Venezuela.

“Maduro y su régimen es una dictadura para la región que ampara grupos guerrilleros”, recalcó el líder de la Asamblea Nacional. Asimismo, puntualizó que la crisis migratoria ocasionada por el desastre económico y social del régimen chavista representa otra amenaza para el Hemisferio Occidental.

Sin embargo, en el caso de las protestas violentas en Chile desatadas por el aumento del pasaje urbano en Santiago, Guaidó considera que el presidente Sebastián Piñera “saldrá fortalecido junto con la institución democrática de ese país”.

Finalmente, en cuanto a la crisis política en Venezuela, eclipsada por las próximas protestas programadas por los sectores gremiales, Guaidó enfatizó que “la libertad de Venezuela, está en la calle y en la lucha de cada venezolano”.