Rafael Arreaza: Guaidó debe mantenerse firme en no pagar intereses de Bonos 2020

 

El Centro Popular de Formación Ciudadana (Cpfc), cataloga de positivo la decisión de no pagar los intereses de los Bonos 2020 el próximo 28 de octubre, anunciado por la Asamblea
Nacional y por el gobierno interino de Juan Guaidó.





– Como ciudadanos nos mantenemos vigilantes de todo lo que acontece, y decimos con propiedad que no hay subsanación posible en relación a la legalidad de esos bonos, porque
es inconstitucional, recalcó el doctor Rafael Arreaza, directivo del Cpfc.

En este orden de ideas advirtió que no hay nada que negociar, sino desconocer el pago de cualquier interés o pago adicional, porque el bono es inconstitucional e ilegal, y a su juicio ambos argumentos son de verdadera relevancia ante cualquier pretensión de querer hacerlos valer.

Señaló Arreaza que el próximo 28 de octubre sin lugar a dudas será una fecha relevante para el país en la lucha por el control de los activos venezolanos en el exterior y para su protección y resguardo.

– Como se recordará el 28 de octubre, Petróleos de Venezuela debe abonar 914 millones de dólares entre capital e intereses a los tenedores del bono Pdvsa 2020, o correr el supuesto riesgo de que los acreedores tomen control de Citgo. Sin embargo, pese al criticado pago que se hizo anterioridad, han rectificado oportunamente al anunciar que dicho pago no se llevará a cabo por ser ilegal e inconstitucional, dando así un paso certero a la defensa activa de nuestros activos en el exterior, indicó.

Finalmente Arreaza puntualizó que es menester continuar con esta política de defensa de activos, para evitar el desangramiento cruel y privilegiado del desgobierno.

 

Nota de prensa