Tesoro de EEUU extendió licencia para operar en Venezuela a Chevron y otras cuatro compañías

comunicado
Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington. REUTERS/Brian Snyder.

 

La administración Trump, a través del departamento del Tesoro, acordó este lunes la extensión de la exención de Chevron para operar en Venezuela, así lo anunciaron tal cual se había filtrado durante las últimas horas.

lapatilla.com

El aplazamiento de estas medidas, permitiría que la estatal estadounidense pueda cumplir con su papel dentro de la nación sudamericana a pesar de que se mantienen las limitaciones en muchos aspectos.


Al respecto de este tema, anteriormente Ray Fohr, portavoz de Chevron, había mostrado su intención de continuar realizando sus labores en la nación sudamericana, de la cual considera muy importante.

“Somos una presencia positiva en Venezuela, y esperamos que la Licencia General 8C se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo”, dijo el viernes por la noche Ray Fohr, portavoz de Chevron, en un comunicado. “Tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia”, dijo.

Además de Chevron, también extendieron licencia para otras compañías, entre las cuales destacan la corporación Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes, GE Company, Weatherford International y Public Limited Company.

Aquí el documento:

 

EEEU extiende por 90 días funciones de Chevron para operar en Venezuela by redaccion6542 on Scribd