WhatsApp se actualiza y trae un cambio del que muy pocos se han dado cuenta

WhatsApp
Así luce la nueva pantalla de presentación de WhatsApp. (Foto: Captura)

 

 

WhatsApp se ha actualizado a una nueva versión en los dispositivos iPhone y Android. Mientras todos esperan que se habilite por fin el “modo oscuro”, algunos usuarios han comentado en las redes sociales la aparición de un extraño logo cuando inicias sesión en el chat.

Como se sabe, WhatsApp pertenece a Facebook y este quiere que sepas que la aplicación es de ellos. Como parte de su estrategia, la app de mensajería rápida ha cambiado la forma de presentación en ciertos dispositivos que han descargado la versión beta.

Todas las personas que tengan la versión 2.19.298 en Android y 2.19.110.17 en iOS, notarán que una nueva pantalla de presentación se aprecia cuando abres la aplicación de WhatsApp.

Esta se encuentra en un fondo blanco y el logotipo del programa se ubica en el medio de toda la pantalla. Este es el clásico globo de color verde a fin de que no te confundas de que estás abriendo la app.

Pero no solo eso, algunos usuarios, incluyendo WABeta Info (web que se encarga de informar sobre las novedades que hay en la aplicación), se puede ver la misma pantalla de presentación, pero en “modo oscuro”.

Esto quiere decir que el tan ansiado “dark mode” de WhatsApp, al parecer, está casi a la vuelta de la esquina y aquellos que disfrutarán primero esta función serán todos los usuarios que se han unido al programa beta.

¿Cómo unirse al programa beta de WhatsApp?

Para ello deberás usar la función Beta de WhatsApp. Ser parte del grupo no implica riesgos en el uso de la app. Todos los que pertenecen a los Beta Testers prueban primero que todos las nuevas opciones que va soltando la app.

Por ejemplo, el modo Picture in Picture está pasando por su fase entre los usuarios Beta. Así también pasó con la opción de descubrir si tus mensajes son reenviados. O mirando hacia más atrás, poder poner estados en tu perfil, hacer videollamadas o videollamadas grupales. Tras tener aceptación en el grupo, WhatsApp libera las opciones para todos los usuarios de iOS y Android.

Es mucho más sencillo de lo que parece. Para ser parte de este selecto grupo te tienes que dirigir al Google Play Store o al App Store, dependiendo si utilizas Android o iOS, y buscar la aplicación de WhatsApp. Al desplegar la parte baja te podrás encontrar con la sección que invita a ser Beta Testers. Los cupos para ser parte sin limitados.

Según reporta Alberto Quero Guardia para la página web especializada en tecnología «andro4all.com», la versión suele ser inestable y cuenta con algunos problemas. Por ejemplo, algunos audios solo se lograban descargar manualmente. O la aplicación dejaba de funcionar y solo retomaba sus funciones tras actualizarla.

 

Nuevos Emojis de Whatsapp

Aunque en el país sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Con información de Perú21.com