Canciller argentino apuntó al régimen de Maduro como principal responsable de las protestas en la región

fuerza
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

 

 

El canciller argentino Jorge Faurie aseguró esta mañana que en la Argentina y la región existe “un afán destructivo con manifestaciones anárquicas”, en referencia a los incidentes que se sucedieron en las últimas horas en Chile y en el consulado de ese país en Buenos Aires.

Por: La Nación

“En esa brisita bolivariana de la que hablan en Venezuela hay claramente una intención de intervenir o estar presentes en la vida institucional, política y social de nuestros países. Como un huracán bolivariano… y el huracán bolivariano nos va a traer un viento de hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura”, dijo en radio La Red.

El funcionario nacional indicó que en las protestas registradas “hay gente organizada, métodos calcados para actuar y generar situaciones de extrema violencia y generar un caos institucional para desestabilizar a los procesos políticos”.

Al día de hoy, el gobierno de Chile informó que 15 personas murieron, la mayoría en saqueos e incendios, al cumplirse el quinto día de un estallido social que mantiene a más de la mitad de las 16 regiones bajo estado de emergencia y muchas con toque de queda.

Las declaraciones de Faurie se suman a las del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien aseveró que Venezuela y Cuba están impulsando “procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos”, en relación a las violentas protestas en Ecuador y Chile.

Puedes leer la nota completa en La Nación.