Canciller argentino apuntó al régimen de Maduro como principal responsable de las protestas en la región

Canciller argentino apuntó al régimen de Maduro como principal responsable de las protestas en la región

fuerza
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

 

 

El canciller argentino Jorge Faurie aseguró esta mañana que en la Argentina y la región existe “un afán destructivo con manifestaciones anárquicas”, en referencia a los incidentes que se sucedieron en las últimas horas en Chile y en el consulado de ese país en Buenos Aires.





Por: La Nación

“En esa brisita bolivariana de la que hablan en Venezuela hay claramente una intención de intervenir o estar presentes en la vida institucional, política y social de nuestros países. Como un huracán bolivariano… y el huracán bolivariano nos va a traer un viento de hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura”, dijo en radio La Red.

El funcionario nacional indicó que en las protestas registradas “hay gente organizada, métodos calcados para actuar y generar situaciones de extrema violencia y generar un caos institucional para desestabilizar a los procesos políticos”.

Al día de hoy, el gobierno de Chile informó que 15 personas murieron, la mayoría en saqueos e incendios, al cumplirse el quinto día de un estallido social que mantiene a más de la mitad de las 16 regiones bajo estado de emergencia y muchas con toque de queda.

Las declaraciones de Faurie se suman a las del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien aseveró que Venezuela y Cuba están impulsando “procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos”, en relación a las violentas protestas en Ecuador y Chile.

Puedes leer la nota completa en La Nación.