Cicpc dio de baja a dos de la banda “El Cochino” en Aragua

Cicpc dio de baja a dos de la banda “El Cochino” en Aragua

Fotos Ernesto Sánchez

 

Dos presuntos malhechores fueron abatidos durante un fuego cruzando contra sabuesos del Eje de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho se registró en la avenida Intersan, mejor conocida como la calle del Colesterol, con avenida Fuerzas Aéreas y avenida Arismendi, municipio Girardot del estado Aragua.

Por Glenn Requena / elperiodiquito.com





Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los delincuentes, sin embargo, se conoció que pertenecían a la presunta banda “El Cochino”, quienes incursan en diversos delitos como el de cobro de vacuna, robo, hurto, extorsión, entre otros. El grupo hamponil tiene como centro de operaciones la avenida Fuerzas Aéreas, Los Samanes, La Esmeralda y adyacencias.

Extraoficialmente, se conoció que los presuntos antisociales iban a cobrar un rescate de un vehículo, pero mediante investigaciones de los funcionarios realizaron un despliegue operativo para frustrar la acción negativa. Tres individuos al ver la presencia policial decidieron disparar para tratar de escapar, pero dos de los delincuentes resultaron heridos, mientras que el otro compinche huyó de la zona.

Rápidamente las comisiones llevaron a los heridos de bala al centro asistencial más cercano, pero fallecieron minutos después de haber sido ingresado.

Durante las pesquisas, dos armas de fuego fueron recuperadas por los sabuesos, además del vehículo robado, marca Toyota, modelo Corolla, color gris. Las comisiones del Cicpc, se desplegaron por los sectores mencionados anteriormente para ubicar al compinche que realizaba el “rescate” con los dos occisos.