Elía Cabello: Edmundo “Pipo” Rada es ejemplo de la nueva y sana política social

Elía Cabello: Edmundo “Pipo” Rada es ejemplo de la nueva y sana política social

Foto: Cortesía (NDP).

No salimos del dolor de perder un amigo, un dirigente político como Fernando Albán, pasando por el fallecimiento de pacientes adultos y niños por falta de medicinas y tratamientos médicos cuando recibimos la penosa noticia de la muerte violenta del dirigente comunitario de Voluntad Popular Edmundo “Pipo” Rada, que esperamos sea investigado a fondo y se revelen los nombres del o los autores intelectuales y materiales.

“En mi condición de Secretario General de MiGato de Monagas condenamos el brutal asesinato de este venezolano que nació y hasta su muerte vivió en Petare, ese populoso sector del este de Caracas. Pipo dedicó parte de su vida a la política social, al contacto con los ciudadanos, a conocer de cerca sus problemas y a calzar las penurias de los habitantes de esa importante barriada. Hizo lo que estamos haciendo nosotros, el trabajo social, el humano, en contacto con los ciudadanos para atender las exigencias porque han sido ignorados por la pesadilla de un régimen que además de usurpador, es incompetente, violador de los derechos humanos, hambreador que está llevando desde hace tiempo por la calle de la amargura a millones de venezolanos que se resisten hacer maletas para hacer país. El trabajo de Pipo fue una piedra en el zapato, no había otra salida, sacarlo del camino. Pero no todo está perdido. Petare perdió a su amigo, el líder que escuchaba sus demandas y daba soluciones, su legado queda para ejemplo de lo que debe ser la sana y nueva política, contacto directo con el ciudadano, la plataforma tecnológica ayuda, pero no es suficiente”, dijo Elía Cabello.

Para el líder monaguense las indagaciones que realicen los investigadores independientes deben esclarecer quienes participaron en el asesinato y de donde emanó la orden. “No creemos en la imparcialidad del Ministerio Público que presuntamente investigará las circunstancias de la muerte de quién fue coordinador de Voluntad Popular y exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda. Y a los resultados sobre la muerte de Albán y de otros valiosos venezolanos me remito, ¿el delito? adversar al régimen corrupto y luchar por el retorno de la democracia y la libertad. Lucharemos para que los autores del asesinato de Pipo reciban el castigo que se merecen. Ya basta de impunidad, de persecución, de acoso. Ni un muerto más y la comunidad internacional está viendo todo lo que está pasando y precisamente cuando el usurpador mayor porque no fue la Venezuela digna, está sentado en un escaño lleno de sangre en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. ¿En dónde quedó el Informe del Alto Comisionado de ese organismo ampliado en septiembre? Es contradictorio lo que sucedió en ese foro mundial que hoy ha perdido credibilidad”.





“Desde MiGato nuestras condolencias a la familia de Pipo Rada, a Voluntad Popular y en definitiva a Venezuela que perdió físicamente a un líder nato, que desde Petare sembró la semilla de la esperanza, la fe y certeza de que muy pronto comenzaremos a transitar el camino hacia la democracia abonado por la dedicación, la pasión y el amor por esta tierra hermosa llamada Venezuela. Pipo se ganó un puesto en la historia presente y siempre será recordado como uno de los mártires de la dictadura para que no se repita jamás la tragedia de todos estos últimos años”.