Maestra Elsa Castillo: Ese aumento salarial es una burla a los educadores #22Oct

Maestra Elsa Castillo: Ese aumento salarial es una burla a los educadores #22Oct

Foto VPI TV

 

Elsa Castillo, la maestra que le cantó “las 40” a Aristóbulo Istúriz hace algunas semanas, aseguró que el aumento salarial decretado por el régimen de Nicolás Maduro a través de la red social Twitter, es una burla a los educadores.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Ese aumento es una burla a los educadores. 110 mil bolívares de incremento no alcanzan ni para comprar un pollo”, recalcó Castillo desde la protesta que se lleva a cabo frente a la sede del Ministerio de Educación en el centro de Caracas.

“Te pido Nicolás Maduro si en Rusia tienen algún gallinero o conuco en las escuelas. Te recuerdo que, de paso, eliminaste las materias para colocar un CRP y y ahora quieres que sean los niños quienes produzcan. Por favor, los niños van a a la escuela a aprender y lo única producción que se les puede pedir es el rendimiento académico”, indicó.

Al ser consultada sobre los alimentos que llegan a las escuelas públicas, Castillo indicó que la información que maneja es que “algunas escuelas recibieron pasta y otras harinas y eso fue lo que les dieron comida. Muchos padres mandan a sus hijos a la escuela para que puedan comer (…) En edad temprana la inteligencia se desarrolla con comida”.

Este martes los maestros y profesores universitarios realizan un paro nacional de actividades por 48 horas en respuesta al aumento salarial, el cual ha sido calificado como “salario de hambre”.