Presidencia (E) de Venezuela repudia situación irregular durante comicios de Bolivia (Comunicado)

Presidencia (E) de Venezuela repudia situación irregular durante comicios de Bolivia (Comunicado)

Juan Guaidó. REUTERS/Fausto Torrealba

 

La presidencia encargada de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, emitió un comunicado oficial ante los irregulares comicios que mantienen a Bolivia en vilo mientras Evo Morales pretende evitar una eventual segunda vuelta frente a Carlos Mesa.

lapatilla.com





Luego del proceso del domingo 20 de octubre, el escrutinio y la trasmisión rápida de actas ejecutada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia ha sido accidentada, al punto que se ha detenido en el 95,63% del total de votos registrados. Al candidato de Movimiento Al Socialismo le faltarían solo unas décimas para vencer en la primera vuelta.

Sin embargo, los opositores han reclamado fraude y la Organización de Estados Americanos expresó su preocupación.

A continuanción el comunicado emitido por la Presidencia (E):

Al pueblo de Bolivia

En nombre del gobierno legítimo y del pueblo de Venezuela, manifestamos nuestra preocupación por la situaciones irregulares registradas durante  proceso electoral y conteo de votos en las elecciones presidenciales de Bolivia.

Así mismo expresamos nuestro repudio a cualquier intento de alterar los resultados y exhortamos a que se respete el acuerdo llamado realizado por la Organización se Estados Americanos (OEA).

Por último nuestro respaldo al pueblo boliviano y a sus candidatos que se encuentra en las calles, en justo reclamo por los resultados que claramente conllevarían a una segunda vuelta electoral en la que decidirán libremente su destino.

Reiteramos la importancia de garantizar el respeto a la voluntad popular y exhortamos a todos los funcionarios civiles y militares de Bolivia a defender los derechos de sus ciudadanos.

Venezuela, 21 de Octubre de 2019