Mike Pompeo: Venezuela demanda un gran esfuerzo para restaurar su democracia

Mike Pompeo: Venezuela demanda un gran esfuerzo para restaurar su democracia

esfuerzo
WASHINGTON, DC – 22 DE OCTUBRE: El Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, hace comentarios en la reunión anual de President’s Club de la Fundación Heritage, el 22 de octubre de 2019 en Washington, DC. Mark Wilson / Getty Images / AFP

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que para restaurar la democracia en Venezuela se requiere un gran esfuerzo.

Por: Voz de América





Pompeo ha sido una figura clave en el gobierno del presidente Donald Trump para ejercer presión en medio de los intentos por encontrar una salida a la crisis que vive Venezuela.

“Deberíamos gastar un esfuerzo considerable” para restaurar democracia en Venezuela indicó Pompeo el martes, al hablar en Heritage Foundation, un centro de pensamiento en Washington.

“Cuando ves a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pide a gritos una reexaminación de esos principios fundamentales”.

El secretario Pompeo destacó también el papel del Grupo de Lima, indicando que “es un grupo sólido”.

Por otra parte, el secretario Pompeo, anunció que viajará a Chile en las próximas semanas para reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

Chile ha sido afectado por una serie de disturbios que han dejado hasta ahora 15 muertos. Los manifestantes demandan cambios al modelo económico.