WhatsApp se actualiza para que nadie pueda añadirte a grupos sin permiso

La evolución de WhatsApp en temas de seguridad siempre ha ido a ritmo lento, pero las condiciones implementadas en los últimos años han apuntado a reforzar la privacidad de los usuarios. Una nueva actualización de la aplicación ha incluido un mejor control sobre las opciones de conformación de grupos, dando más poder al usuario para evitar ser incluido en conversaciones que no desea.

Por rpp.pe

 

En esta pestaña de “Grupos” encontrarás opciones para señalar que tipo de usuario puede añadirnos a un grupo.

Todos persona que tenga su número de teléfono puede añadirnos a un grupo. Esto podría ser peligroso para quienes acostumbran a ingresar a grupos publicitados en páginas webs o redes sociales.

Mis contactos. Todas las personas de la lista de contactos podrán añadirnos a los grupos que ellos generen en la plataforma, sin restricción. Este es un nivel de confianza, pues debemos guardar el contacto para que esto ocurra.

Mis contactos excepto… Podemos marcar un contacto específico para que no pueda añadirnos a los grupos que forme en WhatsApp, así que escoge bien. Afortunadamente tenemos una opción para “Seleccionar a todos”. Solo debes tener en cuenta que un nuevo contacto añadido a la agenda podría invitarte a grupos, a menos que vuelvas a dar clic en “Seleccionar a todos” para incluir a ese nuevo contacto.

Lo que ha desaparecido de las versiones previas de la aplicación es la opción de que “nadie puede añadirte a grupos”, y ahora tenemos un control más fino sobre las condiciones que compartimos con los usuarios.