Eugenio Suárez se impuso en cerrada lucha con Ronald Acuña Jr. por el Premio Luis Aparicio 2019

Eugenio Suárez se impuso en cerrada lucha con Ronald Acuña Jr. por el Premio Luis Aparicio 2019

El pelotero venezolano de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez. | Foto: David Kohl-USA TODAY Sports

 

El poder de Eugenio Suárez se impuso a la habilidad de Ronald Acuña Jr. en una cerradísima lucha en las papeletas y el jugador de los Rojos de Cincinnati se llevó el Premio Luis Aparicio en su 16ta edición, que lo acredita como el pelotero venezolano más destacado de la temporada 2019 de Grandes Ligas.

Suárez recibió 49 votos al primer lugar, 40 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto puesto para totalizar 480 puntos, apenas tres más que Acuña Jr., co-ganador de la edición anterior, quien finalizó con 477 unidades tras recibir 47 papeletas al primer lugar, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto de los 100 miembros de la prensa especializada acreditados para realizar la selección.





El nacido en Puerto Ordaz, de 28 años, tuvo un 2019 histórico al romper el récord de más cuadrangulares para un venezolano en una temporada, que estaba en poder de Andrés Galarraga desde 1996, luego de finalizar el año con 49 estacazos para superar los 47 que disparó el “Gran Gato” cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.

Suárez, además, dejó una línea ofensiva de .271/.358/.572, igualando su marca personal de anotadas en una campanía con 87, e imponiendo un nuevo récord personal en hits, al sumar 156. Sus 103 remolcadas lo dejaron a una impulsada de las 104 que consiguió en 2018. “Para mí es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio. Me enorgullece y me contenta, porque es el premio más grande para nosotros los venezolanos”, dijo Suárez al conocer la noticia sobre el galardón presentado por Maltín Polar. “Luis Aparicio es el único Salón de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mí”, cerró. /Nota de Prensa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡EUGENIO SUÁREZ es el ganador del @premioluisaparicio 2019! El poder de @eugenio_suarez7 se impuso a la habilidad de @ronaldacuna13 en una cerradi?sima lucha en las papeletas y el jugador de los @reds se llevo? el @premioluisaparicio en su 16ta edicio?n, que lo acredita como el pelotero venezolano ma?s destacado de la temporada 2019 de @lasmayores. Sua?rez recibio? 49 votos al primer lugar, 40 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto puesto para totalizar 480 puntos, apenas tres ma?s que Acun?a, co-ganador de la edicio?n anterior, quien finalizo? con 477 unidades tras recibir 47 papeletas al primer lugar, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto de los 100 miembros de la prensa especializada acreditados para realizar la selección. El nacido en Puerto Ordaz, de 28 an?os, tuvo un 2019 histo?rico al romper el re?cord de ma?s cuadrangulares para un venezolano en una temporada, que estaba en poder de Andre?s Galarraga desde 1996, luego de finalizar el an?o con 49 estacazos para superar los 47 que disparo? el “Gran Gato” cuando vesti?a el uniforme de los @rockies. Sua?rez, adema?s, dejo? una li?nea ofensiva de .271/.358/.572, igualando su marca personal de anotadas en una campan?a con 87, e imponiendo un nuevo re?cord personal en hits, al sumar 156. Sus 103 remolcadas lo dejaron a una impulsada de las 104 que consiguio? en 2018. “Para mi? es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio. Me enorgullece y me contenta, porque es el premio ma?s grande para nosotros los venezolanos”, dijo Sua?rez al conocer la noticia sobre el galardón presentado por @mimaltinpolar. “Luis Aparicio es el u?nico Salo?n de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mi?”. #EugenioSuárez #Cincinnati #Reds #GanadorPremioLuisAparicio2019 #PremioLuisAparicio #Temporada2019 #Venezolanos2019 #ArepaPower #GrandesLigas #LasMayores #MLB

Una publicación compartida de Premio Luis Aparicio (@premioluisaparicio) el