La OEA considera mejor opción convocar una segunda vuelta en Bolivia

Un partidario del candidato presidencial boliviano Carlos Mesa sostiene una papeleta electoral durante una protesta en La Paz, Bolivia, el 21 de octubre de 2019. REUTERS / Ueslei Marcelino.

 

El director de observación electoral de la OEA, Gerardo de Icaza, afirmó este miércoles que sería una “mejor opción” convocar a una segunda vuelta electoral en Bolivia, incluso en el caso de que el actual presidente boliviano, Evo Morales, consiga suficiente margen para alcanzar la victoria en primera vuelta.

“En el caso de que, concluido el cómputo, el margen de diferencia sea superior al 10 %, estadísticamente es razonable concluir que será por un porcentaje ínfimo. Debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta”, afirmó De Icaza durante una reunión de la OEA.

El cómputo oficial de las elecciones en Bolivia está este miércoles cerca del 97 % del escrutinio de votos, con el líder indígena a solo unas décimas de alcanzar la victoria en primera vuelta, en un recuento que la oposición considera fraudulento.

Informe Preliminar de la Mi… by redaccion6542 on Scribd

EFE.