Leopoldo López respaldó denuncias de docentes y aseguró que es la lucha de toda Venezuela

Leopoldo López respaldó denuncias de docentes y aseguró que es la lucha de toda Venezuela

Leopoldo
Leopoldo Lòpez rinde declaraciones desde la Residencia del Embajador de España en Caracas 02-05-2019 Juan Peraza

 

El Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, respaldó este miércoles la lucha que mantienen los docentes en Venezuela por sueldos dignos y una educación de calidad.

“Hoy nuestros profesores y maestros salieron por segunda vez a las calles, de forma pacífica y contundente para exigir sus derechos, en medio de la crisis que ha generado la dictadura de Maduro en el sector educativo y en todo el país. Saben que tienen nuestro absoluto respaldo”, dijo el también dirigente de Voluntad Popular.





Igualmente, López aseguró que el régimen de Nicolás Maduro desea ver a los profesores empobrecidos y acabar con la educación libre y de calidad.

“Hoy la lucha de nuestros educadores, es la lucha de toda Venezuela, de todos nosotros y solo unidos, en la calle y en todos los terrenos, llenos de convicción, vamos a conquistar el cese de la usurpación y con ello la libertad y el progreso de toda Venezuela”, concluyó el comisionado.

El Presidente (E), Juan Guaidó, también se manifestó en apoyo a los educadores diciendo que “se organizaron para exigir sus derechos, la de nuestros niños, la del futuro de Venezuela”.

El paro nacional impulsado por el sector educativo se cumplió en un 85% y al menos 12.330 escuelas del país paralizaron sus operaciones durante este 22 y 23 de octubre.

Más temprano, el profesor René Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros del estado Miranda, aseguró que el sector educativo podría volver a paralizarse si no reciben respuestas de las exigencias que se mantienen haciendo.

Nota de prensa