¡Prendió el ventilador! Saab acusa a 559 funcionarios públicos por delitos de extorsión y secuestros

Ministerio Público. Foto: Cortesía

 

El fiscal general designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, informó que 559 funcionarios públicos -valiéndose de su autoridad- se encuentran incursos en delitos de extorsión y secuestros en el país, de los cuales 372 funcionarios están privados de libertad.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Asimismo hay investigados 559 efectivos policiales o militares por casos de extorsión y secuestro, de los cuales 372 están privados de libertad, el MP no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”, expresó Saab.

“Hago un llamado a que no tengan temor en realizar sus denuncia, en todas las sedes del Ministerio Público a nivel nacional. Estamos prestos a investigar y acompañar a las víctimas. Que no haya impunidad es la principal señal que quiere dar este despacho”, indicó.

Señaló que desde su llegada a la Fiscalía General “han ingresado 5.157 casos relacionados con estas materias (extorsión y secuestro). Se han presentado 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones, para un total de 3.478 personas acusadas, y 2.159 personas privadas de libertad”.