Una venezolana, la mujer más joven en certificarse como piloto en Latinoamérica

Una venezolana, la mujer más joven en certificarse como piloto en Latinoamérica

Foto: Cortesía

 

 

Con mucha decisión y determinación, Andrea Palacios, nacida en Caracas hace 27 años, cumplió el sueño de estar al frente del timón de un avión comercial, específicamente del Embraer E190, uno de los más avanzados y modernos del mundo con capacidad para 100 pasajeros.





Por: RCN Radio

Lo ha logrado luego de culminar con éxito en septiembre pasado, una exigente prueba en Finlandia a bordo de un simulador de la empresa brasileña, que la certificó como piloto de aviones de última generación, siendo la mujer más joven de América Latina en hacerlo.

Esta meta no ha sido producto de la casualidad, sino de años de estudio, trabajo y, sobre todo, muchos sueños y anhelos, influenciada por su historial familiar. Su padre es piloto comercial, con experiencia como piloto de combate y su madre, es integrante de la Fuerza aérea venezolana.

“A los siete años tuve la oportunidad de montarme en una cabina con mi papá y dije que quería hacer esto. En ese momento quería ser mi papá, fue una de las cosas que más me impresionó en mi vida. Mis tías son tripulantes de cabina, otros primos son ingenieros aeronáuticos, despachadores de vuelo, todos tenemos un poquito de la aviación”, relató.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio