ALnavío: ¿Con qué fuerza gobernará Evo Morales un cuarto mandato si la reelección está cuestionada?

ALnavío: ¿Con qué fuerza gobernará Evo Morales un cuarto mandato si la reelección está cuestionada?

Evo Morales es un mandatario cuestionado en su legitimidad / Foto: @evoespueblo

 

Evo Morales insiste en la versión del golpe de Estado. Porque a la oposición siempre hay que marcarla como golpista. Es el libreto de Hugo Chávez y el chavismo. Evo Morales dice que el golpe de Estado está en desarrollo. Y la oposición lo que ha hecho es anunciar la creación de una Coordinadora Democrática con el fin de defender el resultado electoral y apurar una segunda vuelta. Evo Morales acusa a la oposición de vendepatria. No hay diferencia con el lenguaje con el que Hugo Chávez y el poder cubano y Nicolás Maduro descalificaban y siguen descalificando a la oposición en Venezuela. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





Evo Morales señala que el golpe está planificado desde hace semanas y apunta de manera directa hacia militares en conjunto con civiles de los comités cívicos, que son los que han protestado la postulación del mandatario a un cuarto periodo visto que en febrero de 2016 perdió el referendo y esa derrota le negó tal opción. Evo Morales dice que una expresión del golpe es que los opositores hayan convocado a un paro cívico pero también él se proclamó ganador antes de que el Tribunal Electoral ofreciera resultados definitivos y se proclamó en medio del clima de dudas y desconfianza generado por la suspensión abrupta de la transmisión de datos, que va lento, a cuentagotas, y hasta el miércoles en la tarde alcanzaba el 98%. Las elecciones tuvieron lugar el domingo.

Cuando las protestas incendiaron Ecuador y obligaron al presidente Lenín Moreno a dar marcha atrás en el aumento de los combustibles, el expresidente Rafael Correa apuntaba que el gobierno estaba muerto. Que pasara lo que pasara el de Moreno ya es un gobierno en el mejor de los casos en terapia intensiva. Por ello, el expresidente Correa también solicitaba un anticipo de elecciones. Se supone que para crear un nuevo cuadro político y generar estabilidad y confianza.

Para Evo Morales funciona la fórmula de Correa. Evo Morales le ha sacado, según el último boletín del Tribunal Electoral de Bolivia, los 10 puntos de ley a Carlos Mesa, con lo cual se garantizaría el triunfo en primera vuelta y evita ir al balotaje que es lo que está solicitando la oposición con el apoyo de la comunidad internacional.

Para leer la nota colmpleta pulse Aquí