Caracas se unió a la protesta contra apagones, escasez y crisis aguda en Zulia (Fotos+Videos)

Foto @VoluntariosxVe

 

Este jueves los caraqueños salen de nuevo a las calles tras la convocatoria realizada por el diputado Juan Pablo Guanipa y respaldada por presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para respaldar la protesta en el estado Zulia, uno de los más golpeados por los constantes apagones, escasez de servicios públicos y crisis humanitaria compleja.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





La marcha se concentró en la Plaza Miranda, frente al centro comercial Millenium, donde representantes de los diferentes partidos políticos venezolanos se dieron cita y desde allí iniciar la marcha hasta la sede de Corpoelec en la avenida Sanz de El Marqués, municipio Sucre.

La marcha que tomó la ruta a través de la avenida Rómulo Gallegos, fue obstaculizada a la altura de Boleíta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegaron la “fauna represora” a pocas cuadras de Corpoelec de El Marqués, por lo que debieron cambiar la ruta hacia la avenida Francisco de Miranda.

El gran ausente de esta marcha fue Juan Guaidó, quien no pudo salir de su zona residencial debido a que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) bloquearon la salida de su vehículo.

El estado Zulia ha sido una de las entidades que más se ha visto afectada por la crisis energética por la que atraviesa el país: más de 12 horas en colas frente a las estaciones de servicio, más de tres días sin servicio eléctrico por zonas, así como también la escasez de alimentos y medicinas. Otro motivo que se sumó a esta manifestación ciudadana fue el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa por orden de la Constituyente cubana.

 

 

 

Foto lapatilla.com

 

Foto lapatilla.com

 

Foto lapatilla.com

 

Foto lapatilla.com

 

Foto lapatilla.com

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa